Inspiración

¿Cómo aportar calidez a tu hogar este invierno?

Cuando empiezan a caer las hojas de los árboles, el frío y la lluvia se adueñan de las calles, nuestras casas se convierten en nuestro refugio durante el invierno.

21 noviembre 2018

Con la ropa lo tenemos claro, son muchos los que están deseando sacar sus jerséis, sus botas y abrigos. ¿Pero qué pasa con nuestras casas? Queremos que saquéis vuestras mantas y os fundáis también en el calor de vuestro hogar. Queremos que este invierno al entrar por la puerta volviendo del trabajo un día de frío, lleguéis a vuestro remanso de paz y calidez. Y por eso mismo, vamos a darte las claves para recuperar la calidez de tu hogar este invierno.


Claves para aportar calidez a tu casa

Hay colores, texturas y materiales que cuando hace frío no queremos ni ver, pero hay otros que queremos que estén repartidos por toda la casa. 


Cadord de Keraben.

1. ¿Qué tipo de iluminación utilizaremos?

Olvídate de dar protagonismo a las lámparas de techo y, en caso de que las tengas, puedes optar por instalar un regulador de luz. De esta manera podrás atenuarla y dar un ambiente más íntimo a tu estancia. Te proponemos en su lugar, que elijas varios puntos de luz en la habitación, como una lámpara de pie en un rincón o pequeñas lámparas en las mesas o estanterías. Eso aportará mayor calidez a la habitación, siempre y cuando elijas un tono amarillo para la iluminación. El tono blanco déjalo para un garaje o baño. Añade algunas velas para darle el toque final de calidez.

2. El gran protagonista del invierno, los textiles

Lo tenemos claro. Si sabes elegir bien los textiles de tu hogar durante estos meses, tienes la calidez asegurada. Cojines en el sofá, una manta gruesa, sillas tapizadas y un sofá orejero harán de tu salón una estancia de lo más acogedora. Elige tonalidades color tierra, marrones claros y chocolate, granate y el color mostaza, el más luminoso y cálido de todos. No te olvides de desempolvar la alfombra para abrigar el suelo de tu hogar.

Autumn de Casainfinita

3. La decoración en dorado

Jarrones, lámparas, mesas auxiliares o detalles decorativos. El dorado es un color por excelencia de esta época. Coloca algunos elementos en este tono y aportarás calidez a las estancias de tu hogar. Si además lo combinas con un mobiliario de madera o una pieza vintage de tu familia, conseguirás un rincón con mucho carácter. 

In Time de Casainfinita

4. En las paredes y el suelo

Los revestimientos porcelánicos inspiración madera cada vez están más presentes en la decoración de interiores. La madera ya no tiene el monopolio sobre la calidez, ¿quién dijo que un porcelánico no podía ser cálido? Este baño es ideal para darse un baño de burbujas en plena época invernal. El suelo y la pared de la bañera aportan color y hacen la estancia realmente acogedora gracias a la colección Loire de Metropol en el revestimiento y a juego con el pavimento. Un pavimento antideslizante ideal para cualquier zona de aseo.

Loire de Metropol